15/9/19

Matrix / Maya /Avidya

¨Evolucionar
 es tomar consciencia
 de lo que uno es¨




HAY QUE SALIR DE LA MATRIX CUANTO ANTES

En esta ocasión David Parcerisa nos habla sobre la urgente necesidad de ir despertando y hacer correr el velo del engaño para descubrir cuál es la verdadera esencia humana que no dejamos manifestarse en toda la plenitud de condiciones, bajo este abominable programa de ilusiones que captura nuestras mentes. David nos habla sobre el mangoneo televisivo, las fuentes oficiales, la ciencia oficial, y la censura de todo aquello que pueda hacer evolucionar a la humanidad en un progreso equitativo entre ciencia y espíritu... Y el tiempo pasa, y quizás estemos ya demasiado acostumbrados a ser rebaño, o quizás no. ¿Quizás sea el momento de pensar por nosotros mismos? El despertar se puede hacer empezando con cosas muy simples a las que no les otorgamos mucha importancia, pero... la tiene. Porque el engaño a veces no es tan descarado, sino sutil y silencioso...


Pulsando en la siguiente imagen, accederás a una interpretación de los mensajes que nos transmite la Película Matrix:
...............................................................................

La MATRIX
Diálogos entre Ivan Martinez y Cristian Zeballos

Temas:
La realidad en la que vivimos nos la han impuesto. Vivimos en una ¨realidad esclavista¨
Existirían 3 clases de Matrix: Social, Delta y Omega.
Existen gobiernos oscuros, entidades que nos gobiernan bajo métodos para controlarnos para lograr el sufrimiento del ser humano. Y lo hacen a través de: dinero, medios de comunicación, censura, escuelas, dogmas, alimentos, métodos de control, vacunas, agentes químicos, religiones, y todo esto es para esclavizar a la sociedad...

......................................................................................
PARA SALIR DE MATRIX HAY QUE VENCER LA DUALIDAD. Impactantes declaraciones de la Dra. Obiols

La Doctora en Filosofía y especializada en antropología e historia, Mª Dolores Obiols nos propone una alternativa muy interesante para salir del programa conceptual al que designamos MATRIX, se trata de alcanzar un estado de consciencia en el que nos mantengamos alejados de la llamada "Dualidad Dicotómica", el sistema clave que nos mantiene en dicotomía con la vida y los demás. El hecho de considerar al "otro" como un opuesto, y no como parte integrante de uno mismo, es lo que nos mantiene en un bucle de separación, miseria, y alejamiento de la fuente universal. Para los interesados en esta materia, la Doctora nos habla sobre el más allá y las trampas que nos aguardan en el llamado plano astral...


..............................................................................

El karma ¿realidad o ilusión creada con intereses ocultos? Por Sol Ahimsa

La Rueda del Samsara o del Karma nos obliga a estar permanentemente yendo y viniendo a este plano/planeta con el ilusorio fin de crecimiento y aprendizaje, pero la realidad es muy diferente. Nos han adiestrado bien, inculcándonos la idea de que solo entrando en esta Rueda es posible este proceso; que todas las almas precisan pasar por ella para avanzar, pero es curioso que en otros planos/planetas no suceda lo mismo. ¿Cuál es la verdadera razón entonces? ¿Quién creo la idea de esta Rueda? ¿Podemos salir de ella? Estas preguntas y otras más serán respondidas


...................................................................
Quiénes somos y qué hacemos en esta Matriz Planetaria. 
Por Rodrigo Romo

Su creencia es que, como partículas de la FUENTE QUE TODO ES, todos debemos despertar a nuestra divinidad y ser efectivamente Dioses en acción en la Tierra, lo que significa readquirir la conciencia cósmica y entender nuestro verdadero papel en la creación de la estructura espiritual.

Rodrigo Romo, químico industrial, terapeuta, escritor y conferenciante de temas metafísicos y espirituales desde 1981. Actualmente imparte cursos y conferencias en diversos países además de atendimientos y cartas estelares.
 Actualmente es conferencista internacional y divulgador de la técnica de Rometría, lo que engloba los cursos de Cura Cuántica Estelar, Orisha Reiki Magnificado, Método Ascencional Melchizedeck y Voronandeck y Desdoblamiento Multidimensional de 144 Cuerpos, además de ser autor de decenas de libros espirituales.
Todos los cursos de Rometría se proponen desarrollar el despertar de la Llama Trina, la limpieza de los registros de vidas pasadas, recrear la armonía con el Universo, ser Dios en acción en la Tierra y deshacerse de prejuicios de los hermanos extraterrestres y de dogmas creados por algunas religiones y algunas orientaciones espirituales. Enseñanza ligada a la Supra Confederación, a la Confederación Intergaláctica, a la Orden Santa Esmeralda, a la Orden Melckizadeck, a la Orden Voronandeck, al Comando Estelar, al Operativo de Rescate, Maestros de la Fraternidad Blanca, Amados Orishas e a la energía del Reiki.
¿Quiénes somos? Y qué Hacemos en esta Matriz Planetaria. Por Rodrigo Romo 
PARTE 1, 2 y 3.




.............................................................................

Maya (ilusión) 

Existiría una diferencia entre lo REAL y la REALIDAD.

Lo Real es de naturaleza inmutable y permanente, mientras que la cualidad básica de la realidad es la impermanencia, y como consecuencia su cambio  constante. Ambas coexisten entre sí, configurando aquello que llamamos vida.
En el hinduismo, maia o maya es la ilusión, una imagen ilusoria o irreal. Más concretamente en el hinduismo se suele considerar que la realidad o todo el universo de cosas fenoménicas y que aparecen como existentes son ilusorias, es decir hacen el tejido de la maya. Un velo invisible separa lo Real de la realidad. La tradición hindú lo ha denominado Maya, la ilusión. Todo es ilusión. Todo es un juego. La representación inconsciente de una obra teatral donde el propio ego y los conflictos entre egos parecen ser reales, pero ¿lo son? 
La ilusión a la cual estamos supeditados en este plano material, es llamada MAYA, es un velo invisible capaz de bloquear absolutamente todo lo que podría ser real mientras que nos proyecta una visión irreal.
Entonces, para la cultura hindú, Maya es la deidad principal que manifiesta, perpetua y gobierna la “ilusión” y el sueño de la dualidad en el universo de los fenómenos.
Lo incómodo de la situación, es que no nos damos cuenta cuando estamos atrapados en maya, sino hasta cuando salimos de ella. Cuando el denso velo es retirado mágicamente de nuestros ojos, es cuando no podemos creer lo envueltos que estábamos en la ilusión. Salir de maya es llegar a la claridad, entender, ver, realizar. Uno de los impedimentos que evitan la percepción de lo Real es la proyección y posterior identificación que se produce con el mundo material, que viene a traducirse en la necesidad creada por el ego. Otro impedimento no menos importante es la espiritualidad misma y el sumergirse en ritos y creencias que en algunas ocasiones pueden llegar a rozar la superstición. 
De esta manera, mundo material y mundo espiritual se dan la mano para tejer el sutil velo de Maya. Ese delicado entramado que impide la percepción de lo Real. Juego entre juegos, ilusión entre ilusiones.
Todo lo que existe es configurado por nuestras mentes, por lo que cuando tu mente acepta algo como real, ella misma lo crea a partir de un mundo irreal.
 Podemos decir que no vivimos en el mismo mundo; todo el mundo vive en su propio mundo. Hay tantos mundos como mentes. Cuando los hindúes dicen que esos mundos son maya, quieren decir que la realidad más la mente, es maya. Esto ocurre porque se entremezcla la percepción con las ideas de la mente y tus ideas se proyectan sobre la realidad que se observa y con ello no se logra contemplar la realidad con una visión pura.

Todo es Maya. Todo es ilusión. Despertar del sueño y descubrir lo Real es el auténtico objetivo del ser humano, dice Emilio J. Gómez, profesor de yoga de la Asociación de yoga Silencio Interior e imparte clases Hatha & Radja yoga en El Escorial (Madrid).
............................................................................................................................

Según el profesor contemporáneo Chogyal Namkhai Norbu Rinpoche, todas las apariencias percibidas durante toda la vida de un individuo, a través de todos los sentidos, incluidos sonidos, olores, sabores y sensaciones táctiles en su totalidad, son como un gran sueño. Se afirma que, tras un examen cuidadoso, el sueño de la vida y regulares sueños nocturnos no son muy diferentes, y que en su naturaleza esencial no hay diferencia entre ellos.
Por otro lado de acuerdo con las enseñanzas Dzogchen, la energía de un individuo es esencialmente sin forma y libre de dualidad. Lo que aparece como un mundo de fenómenos de apariencia externa, es la energía de la persona en sí misma. No hay nada externo o independiente de la persona. Todo lo que se manifiesta en el campo de la experiencia de la persona es un continuo.
El "Principio Holográfico" dicta que lo que experimentamos en el día a día, en lo que aparenta ser un espacio tridimensional, no es nada más que la proyección de un holograma que se encuentra al borde mismo del Universo, es decir, en su superficie o límite. Posiblemente nuestro universo tridimensional no es más que una ilusión que refleja su superficie exterior bidimensional. Esta idea, por más descabellada que suene, en realidad tiene su origen en el trabajo de Stephen Hawkins y Jacob Bekenstein en los años setenta.
Nuestra alma está atrapada por una cárcel de creencias, lo que hace que nuestra conciencia actual es un condicionamiento de nuestra visión del mundo, que aprendimos de nuestros padres, maestros, la sociedad, gobierno y religiones. El condicionamiento social o hipnosis de condicionamiento, en una función inducida que todos aceptamos seguir, más la herencia de nuestros ancestros y toda la Genética incluida en la codificación de nuestro ADN, nos crean un mundo de limitaciones y fronteras que no creemos posible de atravesar. Como decía J.P Molto Si la Tierra no es el centro del Universo, nuestra Mente no es el centro de la Realidad.
Debemos por tanto tratar de comprender que el mundo físico es solo una reacción del observador, creamos el cuerpo según creamos la experiencia de nuestro mundo. La mente y sus cuerpos, desde el físico hasta el espiritual y sus múltiples manifestaciones multidimensionales, son inseparablemente Uno. La bioquímica del cuerpo es un producto del estado del alma y la conciencia, las creencias, los sentimientos y las emociones.
Los pensamientos e ideas que crean las emociones que dan paso a nuestras experiencias son un proceso aprendido, por lo que es fácil deducir que si cambiamos nuestra percepción, cambiaremos también nuestras experiencias y por ende cambiamos nuestro mundo.
Por ultimo en su estado esencial el cuerpo no está formado por materia sólida sino por energía e información. Esta energía e información, surgen de los infinitos campos de energía e información que abarcan todos los universos, aunque cada persona parezca separada e independiente, todos estamos conectados con  la inteligencia universal, la mente central de los universos con "Dios", quien gobierna el Cosmos entero. Por lo que nuestro cuerpo es parte de un Cuerpo Universal y nuestras mentes son parte de la Mente Universal, lo que hace que vivimos sumergidos en la conciencia Universal en el Espíritu de Dios, como decía San Pablo “En Dios vivimos, nos movemos y somos”

.................................................................................................................
Seis grandes ilusiones que nos esclavizan en una matrix

El Centre for Research on Globalization, una organización sin ánimo de lucro de Montreal (Canadá), ha presentado un informe que enumera seis grandes ilusiones que esclavizan nuestras vidas en la matriz: un sistema rígido de control sobre la mente que hace a las personas programar y organizar su conducta de tal manera que comulgue con las versiones conformistas dictadas por la sociedad.
1. Ilusión de la ley, el orden y el poder. Muchas personas sienten la obligación moral de obedecer las leyes, mientras otras que poseen poder y riqueza no reparan en violarlas. 
2. Ilusión de la prosperidad y la felicidad. La ropa cara, joyas y accesorios se convirtieron en la constante permanente relacionada con los conceptos de la prosperidad y la felicidad, que en realidad radicarían en la buena salud, el amor y las relaciones personales… (Y yo agregaría, sobre todo, la felicidad estaría reflejada en el despertar de la consciencia)
3. Ilusión del derecho a elegir y la libertad.  La libertad o el derecho a elegir son los términos que en la percepción moderna significan la selección de un par de opciones que siempre están restringidas por los sistemas  tanto judicial como fiscal y unas normas prescritas y consolidadas por la cultura. 
4. Ilusión de la verdad. En la mente de la gente existe una creencia programada sobre el concepto de la verdad. Esta percepción le hace fiarse de todo lo que le dicten por la televisión y los medios de comunicación, las celebridades o representantes del poder.
5. Ilusión del tiempo. El engaño tremendo al que se refiere esta ilusión trata de que las personas no se fijan en el presente, sino en el pasado y futuro. Y al darle más atención e importancia al futuro la gente se distrae de la realidad y de lo que ocurre en el momento actual.
6. Ilusión del aislamiento. Muchas personas tienen la percepción engañosa de que toda la gente compite entre sí, algunas incluso llegan a pensar en que los vecinos y la naturaleza se oponen a ellas. 
.................................................................................................................
¿CÓMO CONTROLAR AL EGO? James Bedoya Molina 

El ego nace con nosotros cuando venimos al mundo. Cuando somos niños, a través del cariño, del amor, del cuidado, sentimos que somos buenos, valiosos, que tenemos alguna importancia. Nace un ego, un "centro". Pero este centro es un centro reflejado. No es nuestro verdadero ser. No sabemos quiénes somos, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros. Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás.
Si cuando somos niños nadie piensa que somos útiles, nadie nos aprecia, nadie nos sonríe, entonces también nace un ego. Un ego enfermo, triste, rechazado, como una herida, sintiéndose inferior, sin valor.
Esto también es el ego. Esto también es un reflejo.
Primero es la madre la que crea nuestro mundo. Después otros se le suman a la madre y así irá creciendo el mundo del niño.
Y cuanto más crecemos, más complejo se vuelve el ego, porque las opiniones de muchos más son reflejadas.
El ego es un fenómeno acumulativo; es el subproducto de vivir con otros.
Y como lo real, sólo puede llegar a conocerse a través de lo falso, el ego es una necesidad. Uno tiene que pasar a través de él y trascenderlo para vislumbrar lo que realmente somos.
Lo real puede ser conocido solo a través de lo ilusorio. No puedes conocer la verdad directamente. Primero tienen que conocer lo que no es verdadero. Primero tienen que encontrar lo que es falso. Y es a través de ese encuentro cuando se vuelven capaces de conocer la verdad. Si conocemos lo falso como falso, la verdad despertará en nosotros.
El ego es una necesidad social. Y todo el mundo refleja. Iremos a la escuela y el maestro reflejará quiénes somos. Seremos amigos de nuestros compañeros y ellos también nos reflejarán quiénes somos.
A la sociedad no le interesa que lleguemos a conocernos a nosotros mismos.
La sociedad crea un ego, porque el ego puede ser controlado y manipulado. Nadie ha escuchado jamás que la sociedad pueda controlar al SER: eso no es posible.
Luego poco a poco nos convencemos de que ese ego que la sociedad nos da, es lo que somos.
El ego siempre es sacudido; siempre está en busca de alimento, que alguien lo aprecie, que le den atención. Si nos quieren, estamos felices, si nos desprecian creemos que no valemos nada.
Obtenemos la idea de quienes somos por los demás. No es una experiencia directa.
Vivimos con ese centro falso sin saber que llevamos nuestro verdadero SER dentro nuestro.
Intenten comprender esto tan profundamente como puedan, porque el ego debe ser controlado.
De lo contrario, nunca seremos capaces de alcanzar el SER. Porque nos hemos vuelto adictos a ese centro falso y no podemos salir de él, nos hemos convertido en prisioneros.
Al desechar al ego podemos sentir que perderemos todos los límites y nos sentiremos aturdidos, aterrorizados, estremecidos, como si hubiera ocurrido un terremoto…
Pero si tenemos valor y no retrocedemos, si no volvemos a caer en el ego y continuamos y seguimos más allá de él, hay un centro escondido dentro de ti, que has llevado por tantas vidas.
¡¡¡Es tu alma, el SER!!!
.............................................................................................................................
Avidya

La palabra avidia (en sánscrito) o avijja (en palí) significa ‘ignorancia’.
En ambos casos, estos términos denotan la percepción de la realidad de una manera ilusoria y errónea.
En la doctrina advaita vedanta
La función de la avidia es suprimir la naturaleza real de las cosas y presentar algo distinto en su lugar. En esencia no es diferente de maia. La avidia se relaciona con el alma individual (en sánscrito atma) mientras que maia es una energía de la divinidad. Cuando la ignorancia se extiende a todo el universo, se llama maia. En ambos casos, la ignorancia provoca la sensación de diferenciación que rompe la unidad original (no dualidad) entre Dios y la persona, entre lo que es real y lo que es irreal, separándolo todo en sujeto y objeto. Lo que mantiene al alma cautiva del samsara (el ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación) es esta avidia.
La palabra avidia puede significar varias cosas: que no percibimos la unidad fundamental de todo y, por tanto, vemos la realidad como si de un sujeto («yo») se tratara, rodeado de objetos y de los «otros»; puede significar que no nos damos cuenta de que todo está estrechamente interrelacionado y que una circunstancia nos lleva a su opuesto (el placer y el dolor, lo bueno y lo malo, etc...); puede significar que, al enfocar la mente en los detalles perdemos la visión holística y omniabarcante, ignorando su unidad y centrándonos en cosas y objetos que, en realidad, no tienen existencia separada, según las enseñanzas budistas. Esta ignorancia no se debe a falta de erudición o inteligencia; es ignorancia acerca de la naturaleza del ser (en sánscrito: sat, lo que no perece nunca, ni en el pasado, ni el presente, ni en el futuro). Es una limitación que es connatural a los sentidos humanos o a su aparato intelectual. Es la responsable de la miseria de la humanidad. advaita vedanta mantiene que la erradicación de la avidia debería ser la única meta de la humanidad y que ésta implicará automáticamente la realización del ser (en sánscrito atma).

Desarraigar la avidia
El antídoto para la avidia es la «sabiduría» (en sánscrito pragñá; en pali: pañña). Esto se logra mediante la práctica de la conciencia (sati) o atención, la paciencia (khanti) y la meditación (dhian, chan, zen, meditación budista), las tres enseñanzas que se incorporan en las prácticas budistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario